
Soñaba con un amante imaginario, entre sueños escucho “la muerte de Néstor kirchner”, al rato mica me manda un mensaje,-raulsito se lo llevo jaja Néstor r.i.p, le conteste el mensaje pero no de una forma muy personal, todavía no había caído.
Era mañana del censo, la bulliciosa ochaba de charcas y Anchorena está vacía, encendida la tele por algún extraño motivo anunciaba la muerte de Néstor, justo me llama Maia, que entre lagrimas no sabia como contarme, como explicarme que el “pingüino” había fallecido.
En ese momento, el perturbador silencio, el canal de noticias, Maia y un extraño escalofríos empezó a correr por mi cuerpo, luego las primeras lagrimas empezaron a inundar mis pupilas hasta que finalmente cayeron sobre mi rostro, lloraba, una seria de sentimientos y pensamientos empezaron a inundar mi cabeza, miedo, tristeza, credulidad, bronca y nostalgia por todo lo que habíamos logrado.
Luego me caí empapando mi remera con pequeñas gotas de agua salada, Néstor, nuestro Néstor había fallecido. En mi imaginario había pensado en aquella situación, recreándola, armándola con imágenes de la muerte del Gral. y Evita.
Pero era censo, las calles estaban vacías, con un silencio abrumador, es como si todo se predispusiera de ante mano a estar de duelo.
Mientras hacia zapping, todos los canales con la noticia, menos canal 13 con piñón fijo ja ja que hipocresía.
Esa misma tarde tuve la necesidad de ir a la plaza, entre marchas y cánticos peronistas con los compañeros del evita y todos los demás junto al pueblo, la llenamos, mujeres, hombres y niños marchábamos, de repente una mujer atrás mío cantaba, con una fuerza con una emotividad como si fuera su ultima canción, al mirarme se puso a llorar y como un efecto domino, como aquel bostezo contagioso lloramos y lloramos…
Tengo 17 años y en febrero cumplo mis 18, las del 2011 iban a hacer mis primeras elecciones, aquella que te marca de por vida y yo lo iba a votar al “pingüino”, no hay consuelo para eso, hoy un líder murió, hoy nuestro líder murió…
No hay comentarios:
Publicar un comentario